how to make your own website for free
Mobirise

El último vaquero

Monólogo de Sergio Galindo

Es parte de la “Trilogía bajo el agua” que aborda el costo humano que significó a inicios de los años sesenta, la desaparición de tres pueblos en la sierra sonorense, Batuc, Tepupa y Suaqui, a consecuencia de la construcción de la presa Plutarco Elías Calles, mejor conocida como del novillo.

Como El Chato Ochoa de “Agua pasa por mi casa...” y el Fortunato de “Más encima el cielo”, Ramón, “El último vaquero”, resulta ser un personaje que desde su autenticidad ha conmovido a públicos diversos y recibido elogiosas críticas de la prensa especializada – De Mérida a Baja California- más allá de lo que pudieran suponerse fronteras regionales y lingüísticas que aquí se hermanan de modo natural en torno de la tragedia humana.

Hermana lo humano. Y ha sido el camino de la posesión interpretativa a partir del profundo respeto, amplio conocimiento y manifiesta admiración que el autor-director-actor profesa por sus personajes, lo que ha permitido -como a los otros- a éste último vaquero, tocar las más sensibles fibras emocionales de un público en genérico sin importar su procedencia.

La sentencia de Antón Chéjow se cumple aquí con creces al hermanar lo humano: “Pinta tu aldea y pintarás el mundo”.

Género: Tragicomedia
Duración: 80min
Clasificación: Mayores de 16 años.
Para comprar boletos púchale aquí.

¡Ádio! ¡Comparte pa`que todo el mundo se entere!

© Copyright 2019 Comapñía Teatral del Note, A.C. - Todos los derechos reservados.