El Mentidero

Un mirador en el desierto

El blog de la Compañía teatral del norte

Noticias, artículos, ensayos y más.

¿A qué suena la libertad?

Paulo Galindo. Mientras las quinceañeras, las pisteadas y los bares nos siguen recetando la misma Sopa de Caracol todos los fines de

"El aprendizaje es siempre personal, y en los primeros años de vida, el teatro puede ser esa puerta mágica que acompaña a los niños a descubrir el mundo, no solo a través de la palabra, sino de cada uno de sus sentidos."

"El clown me permitió ser yo misma en el escenario, sin máscaras ni pretensiones. Cada risa y cada aplauso me recuerda que estoy en el camino correcto, compartiendo mi autenticidad con el mundo."

"Para mí, el teatro y el arte en general son la forma de comprender el mundo y nuestra existencia. Es la manera en que me aproximo a la vida, cuestionando siempre cómo podemos vivir mejor y enfrentar los retos de nuestra época."

"Para mí, ser actor es como cuando tienes siete años y decides hacer un personaje sin cuestionarte nada, simplemente lo haces. Es un juego, un espíritu lúdico que me permite conectar con cada personaje y vivir el presente en el escenario."

"El arte y la cultura son esenciales para la vida de los mexicanos. Mi compromiso es crear un entorno donde los artistas tengan acceso a recursos y oportunidades para seguir desarrollando su talento y contribuyendo a la sociedad."

"Creo profundamente en la capacidad transformadora del teatro, pero para que realmente impacte, debemos comprometernos a hacerlo con la mayor excelencia posible. El arte debe ser un acto de fe para el espectador, y como creadores, no podemos fallar en esa misión."

"El actor no es solo un intérprete; es un ente creativo que, al trascender la técnica, tiene la capacidad de transformar la realidad a través de su arte. Esta es la esencia del teatro: crear algo único y significativo que dialogue con el espectador."