El Mentidero

La Compañía Teatral del Norte, A.C. ha desarrollado a lo largo de sus 25 años de actividad ininterrumpida, labores de creación, producción, difusión y formación dentro del ámbito de las artes escénicas que la han llevado a convertirse en una de las compañías independientes más sólidas del Noroeste de México. 

Visión

Con base en el profesionalismo y la constante superación artística, atraer y crear nuevos públicos con propuestas escénicas de calidad e incluyentes que atiendan las expectativas de entretenimiento, formación y desarrollo integral de niños y jóvenes de comunidades urbanas y de las que viven en marginación.

Misión

Contribuir en base a la producción, creación y difusión de las artes escénicas a la construcción de una sociedad más libre, sensible, reflexiva y crítica con su entorno, al ofrecerle la posibilidad de vivir la experiencia única que supone el encuentro con el fenómeno escénico.

Objetivos

– Consolidar El Mentidero como un Centro Artístico y Cultural Independiente con una oferta artística basada en el profesionalismo, la pluralidad y la diversidad.

– Democratizar el acceso al arte y la cultura entre los grupos sociales marginados que habitan en la zona geográfica que rodea El Mentidero.

– Incidir en políticas públicas que mejoren la calidad de vida y las condiciones de creación y producción de los grupos artísticos y/o artistas de nuestra región.

Repertorio

En su trayectoria se cuenta un repertorio de más de 20 puestas en escena, muchas de las cuales han recorrido el estado de Sonora además de haber visitado gran número de entidades del país en diversos festivales de corte nacional e internacional.