El Mentidero

Vamos a restaurar el histórico edificio y los salones que ahora ocupa El mentidero para convertirlos en un digno espacio para el arte y la libertad creativa. Centro Artístico y Cultural Independiente

LA campaña

Es una iniciativa para continuar la rehabilitación del edificio que alberga el Mentidero, construido en el siglo XIX, antes conocido como Colegio E de Amante. Queremos sumar esfuerzos y restaurar este espacio ubicado en el corazón de la ciudad para mejorar las condiciones de un centro artístico y cultural que promueve la danza, el teatro, la música, las artes plásticas, entre otras. 

 

“Los programas de arte que tienen lugar en espacios especializados, inspiradores y acogedores afirman el valor del arte y de los artistas. Estos tienen más posibilidades de generar un impacto real y positivo en la formación del individuo"

Somenthing to say Success Principles for AfterSchool Arts Programs from urban Youth
and other experts.


Acceso al arte y la cultura

Una de las principales causas por las que las personas no asisten al Teatro según la Encuesta Nacional de Hábitos, Prácticas y Consumo Cultural de Sonora, es que no conocen lugares donde se presenten.
Las barreras de acceso a la cultura son múltiples, y en el campo del arte estas barreras se ven reflejadas desde el acceso a la infraestructura.
 
Fuente: Conaculta

 

La importante tarea de proteger y conservar el  patrimonio cultural debe apoyarse  en la participación de la sociedad, que es la más cercana al patrimonio.


Patrimonio cultural

Preservar los patrimonios culturales en una ciudad es fundamental, estos son indispensables para la conservación de las memorias colectivas y para el sentimiento de pertenencia de los ciudadanos que viven en ella.
El patrimonio cultural es la solidificación del pasado, un marco que resiste y preserva los valores y costumbres sociales de una determinada época.
 
Reproducir vídeo

¡Ya puedes hacer tu donativo!

El botón te llevará a la plataforma donadora.org desde donde podrás hacer tu contribución.