Sinopsis
Una compañía de teatro de larga trayectoria, se impone el reto de representar uno de los grandes clásicos del teatro universal: Romeo & Julieta, del insigne dramaturgo inglés: William Shakespeare. La complejidad de la puesta, la exigencia actoral y las disputas internas por el protagonismo de la obra, llevarán al reparto a convertir una trágica historia en una divertida comedia involuntaria.
clasificación
B - Mayores de 16 años
género
Comedia
LAS FUNCIONES SON EN EL FORO AL AIRE LIBRE
escoge tu lugar
Recuerda que el patio de El Mentidero es al aire libre, por lo que no hay refrigeración, solo el airecito que corre por las noches en la falda del Cerro de la Campana.
Créditos
Romeo & Julieta, el amor en los tiempos del Tiktok.
Versión libre de la obra de William Shakespeare
Director: Paulo Galindo
Elenco:
Neida García, Paulo Galindo, Rodolfo Nevárez, Klear Padilla, Felipe Nery, Luz Karian.
Actuación especial de Salvador Burruel como el príncipe de Verona.
Créditos del equipo creativo:
Producción ejecutiva: Nicole Forrer Diseño de escenografía: Raúl Jacobo Diseño y confección de vestuario: Nelson Mendivil Diseño de iluminación, video y sonido: Paulo Galindo Efectos de sonido y arreglo musical: Isaac Peña Texto introductorio: Sergio Galindo Asistente de dirección: Maria Gama Técnico en cabina: Nelson Mendivil Jefe de foro: Felipe Nery Fotografías de cartel: Rodolfo Nevárez Construcción de estructura metálica: Ricardo Ainza Utilería y atrezzo: Lourdes Canizales y Michell Forrer. Administración: Fernanda Ochoa Proyectos: Fabiola Alday Comunicación digital: Georgina Gastelum Diseño gráfico: Yanadria Gutiérrez Creadora de contenido digital: Daviana Ley La Quietecita: Oscar Ruiz Vigilancia: Arturo Maldonado (El Güero) Intendencia: Diana Guerrero
Por su generosidad, complicidad y cariño, gracias a: Sergio Galindo, Claudia Landavazo, Fernanda Galindo, Jesús Díaz, Miguel Hernández, Jesús Ochoa, Manuel Ochoa, Carlos Murguía.
Dedicatoria del director: A Iana y Mila, que mis ausencias les den los sueños que solo el teatro puede regalar.
Una soberana y divertidísima chinga
Así ha sido descascarar a punta de uñas y con paciencia el sueño. Yo los he visto. Primero de cerca. Hoy, desde la lejana cercanía. El oxímoron podría resumir los treinta años de vida que este 2024 cumple nuestra Compañía Teatral del Norte. Y el fruto con el que ahora está usted a punto de convivir, es parte de una dignísima celebración de aniversario.
Yo los he visto. El proceso, largo, profundo y auténtico, se ha dado en dos tiempos. La primera etapa permitió entrever al naciente fruto encaramarse a “La cachetona” -nuestro carromato teatral itinerante- e irse a recorrer las colonias de Hermosillo y los pueblos de la Sierra, desvirgando miradas de niños y jóvenes cuyos ojos llenos de asombro reflejaban el estremecimiento de sentir nuevas emociones que agazapadas despertaban al mágico toque del teatro, para enriquecer el alma.
La segunda y definitiva etapa se ha dado durante largas horas y noches enteras de ensayos y pruebas luminotécnicas hasta dejar al desnudo, aquí en casa y bajo la vigilante mirada del peñón de nuestro emblemático cerro de la campana, el fruto maduro nacido del trabajo paciente del orfebre que se rebela ante la absurda vertiginosidad de un tiempo que apenas toca y siente, desecha y olvida.
Yo que los he visto, ahora desde la lejana cercanía envidio a usted la oportunidad de presenciar el irrepetible acontecimiento esta primera, segunda, tercera y quién sabe cuántas veces más, antes que yo.
Me queda el privilegio de ser parte iniciática de la historia y de muy pronto poder apersonarme para aplaudir y abrazar con emocionada admiración a este extraordinario equipo de profesionales artistas comandado por quien, con notable fortuna, ha heredado la dirección de la CTN y a quienes con ejemplar entrega y compromiso, hacen que treinta años de soberana y divertidísima chinga, hayan valido tanto la pena. Gracias, hijo. Gracias, queridos compañeros.
Sergio Galindo
Fundador de la CTN
Lisboa, 12 de jul. de 24
PREGUNTAS FRECUENTES
La venta arrancó el 23 de Noviembre. Para adquirir tus boletos dale clic al siguiente enlace: www.mentidero.mx/cartelera
Hay diferentes precios y dos etapas de venta. Te recomendamos comprarlos con tiempo para que puedas escoger tu lugar al mejor precio. *Tip: Si vienes a comprarlos a El Mentidero, te ahorras la comisión de la plataforma de venta en línea.
Puedes comprarlos al interior de El Mentidero, en “La Quietecita”, ¡te van a salir más baratos aquí! Sirve que de paso te tomas un café o una cervecita pal calor. Además, como para todos nuestros eventos, los boletos estarán disponibles a través de nuestra página web en la sección de cartelera, donde para tu comodidad, hemos escogido la plataforma “Boletopolis” a través de la cual puedes adquirir todos nuestros boletos desde tu casa o teléfono y con múltiples opciones de pago.
La Compañía Teatral del Norte, A.C. es una organización sin fines de lucro, por lo que todo lo recaudado a través de las aportaciones por venta de boletos es utilizado para financiar sus actividades. Sin embargo, procuramos mantener cuotas accesibles y mantenemos una política de acceso donde si eres estudiante de artes escénicas con credencial vigente tienes acceso gratuito a todas nuestras funciones. El mismo beneficio se extiende a los vecinos de El Mentidero con su credencial del INE vigente. *Sujeto a disponibilidad. *Revisa si vives en una de las colonias que tienen acceso gratuito
Revisa nuestra sección de políticas de taquilla, tal vez ahí encuentras respuesta. De nos ser así escríbenos a contacto@mentidero.mx Nuestro horario de oficina es de 9am a 2pm y de 4pm a 6pm de Lunes a Viernes.
Aunque en El Mentidero permitimos la entrada a menores de edad, esta obra en específico la recomendamos para mayores de 16 acompañados de un adulto.
Los horarios y días de función los puedes consultar en la sección de cartelera de nuestra web en el siguiente enlace: www.mentidero.mx/cartelera
Sí, por la calle Garmendia, subiendo hacia el Cerro de la Campana. Verás el letrero desde la calle. No tiene costo para nuestro público presentando su boleto. Aunque hay una persona cuidando, no nos hacemos responsables por daños, robo parcial o total y/o incendio.
Sí, en La Quietecita, al interior de El Mentidero, podrás encontrar bebidas con y sin alcohol, botanas dulces y saladas.